Voto 2018

AMLO: "Antes asustaban con que me reelegiría y ahora con que no termino el sexenio"

"No he podido ir a ver al cardiólogo porque no he tenido tiempo, pero sí voy con cierta frecuencia", ironizó.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con miles de triquis y mixtecos que asistieron al parque central de Tlaxiaco donde dio a conocer su propuesta de gobierno para Oaxaca y el resto del país. En el acto, rechazó que tenga graves problemas de salud como lo afirmó este viernes El Financiero en una de sus columnas.

"Hay rumores de que ando enfermito. Pero no es cierto, estoy muy bien de salud gracias a la ciencia y al creador", bromeó López Obrador. "Ahora me siento aquí en la escalera porque ya ven cómo andan los rumores de que ando enfermito, no, ando muy bien de salud".

El periodista Pablo Hiriat señaló que el tabasqueño tiene "severos" daños en el corazón y en la columna. También el periodista Raymundo Riva Palacio señaló que el médico cubano viaja cada 15 días a tratar al candidato y hasta ahora ha realizado unos 150 viajes.

"Ahora no he podido ir a ver al cardiólogo porque no he tenido tiempo -continuó candidato presidencial de Morena-, pero sí voy, voy con cierta frecuencia. Estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al cien".

Sobre el descontento que se externó en Huajuapan contra la candidata a la presidencia municipal sostuvo que su movimiento está abierto a ese tipo de expresiones. "Es normal, este es un movimiento plural, democrático, solo en las dictaduras hay pensamiento único, y nadie protesta, pero en la democracia lo que rifa es la libertad", externó el tabsqueño.