Educación para adultos

Marco González, candidato del PRI al distrito 26 local de Nuevo León, se comprometió a aprovechar la red de CECYTES en los municipios del sur para aportar en la preparación académica estatal.

Marco González, candidato del PRI a diputado local por el distrito 26, informó que buscará reforzar la educación técnica y media superior para los adultos del campo de Nuevo León.De gira por el municipio de Rayones, acompañando a la candidata Deisy Salinas, González explicó que para esto se puede aprovechar la red de CECYTES existente en los municipios del sur, los cuales fueron impulsados por él, cuando fue director de Fidesur.

"En el Cecyte de Rayones, inicialmente fundado para atender a jóvenes, ya varios adultos de la localidad cursan actualmente la preparatoria técnica en informática. Son ahorita más de 60 adultos de Rayones los que estudian en diferentes semestres en este CECYTE", señaló.

Marco González precisó que debe revisarse el enfoque que cada instituto en particular está dando a la educación para adultos."Lo que estamos planteando es revisar si esto ya se está haciendo en todos los CECYTES de los municipios rurales. Si ya se está haciendo, hay que reforzar la promoción a este programa", expuso.

Como director de Fidesur, Marco González impulsó la instalación de CECYTES en los municipios rurales del Sur de Nuevo León, precisamente correspondientes al distrito 26.Igualmente, como candidato al Congreso se comprometió en apoyo a cientos de estudiantes que ya culminaron sus estudios universitarios y no pueden obtener su título por falta de recursos económicos.

Durante su desempeño en cargos públicos, González se ha caracterizado por ser un impulsor de la educación, cuando potenció la remodelación y construcción de albergues para estudiantes y la instalación de la Facultad de Agronomía de la UANL, en Aramberri.