Voto 2018

El Bronco llega al segundo debate con propuesta de semana laboral de cuatro días

Alegará que baja la contaminación y genera bienestar. Busca alcanzar los dos dígitos y aprovechar la salida de Zavala.

Jaime Rodríguez Calderón llegará por la noche de este viernes a Tijuana, con el objetivo de tener algo de tiempo para prepararse antes del debate del domingo. La apuesta del candidato independiente es aprovechar la ocasión para trepar hasta los dos dígitos en los sondeos, ascenso que se puede ver beneficiado por la declinación de Margarita Zavala.

La aparición en el programa Tercer Grado ha tenido efectos positivos en la campaña. Tras la emisión se registraban un 70% de comentarios positivos en redes sociales, especialmente a partir del choque con figuras de los medios como Joaquín Lopez Dóriga o René Delgado, a quien el Bronco llamó "palero".

Por otra parte, en las últimas 24 horas el video en el cual el Bronco hace una broma a partir de su supuesta declinación, pero en realidad de lo que declina es de seguir tomando cerveza con sus amigos en Acapulco, tuvo algo más de 3 millones de vistas. 

Este buen clima "digital", en lo que el candidato confía plenamente por su experiencia en Nuevo León, debería terminar de lograr impulso el domingo en Tijuana donde el gobernador con licencia comenzará a mencionar algunas de sus ideas de gobierno, un tanto más convencionales que cortar las manos de los corruptos o azotar a los que roben.

Por ejemplo, expondrá su idea de una semana laboral de cuatro días. Inspirada en algunas ciudades de Europa, la propuesta sería que en México se trabaje cuatro días a la semana pero un poco más de horas. Ese día libre, según bosqueja el candidato con su equipo, bajaría la polución e incrementaría el bienestar de la población.

Ya fuera de cualquier divertimento, en sus encuentros en Acapulco varios le han preguntado al candidato si pensaba declinar. Siempre ha respondido con una anécdota de Julio César Chávez, que en la cima de su carrera en el box libró una pelea en la cual todos los especialistas en el deporte le auguraban una derrota. En esa pelea llevó las de perder los primeros ocho rounds, pero en los últimos cuatro, cuando se lo daba por caída, se las ingenió para lograr el KO.