Oaxaca

Maestro incomoda a Murat: "Ya deje de robar, por favor"

El gobernador también fue cuestionado sobre la relación que tendría con AMLO si llegara a Los Pinos. "Muy buena", respondió.

"Ya deje de robar, nada más todos están acá" los funcionarios, exigió hoy por la mañana un profesor al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuando saludaba mano a mano a los maestros que recibieron reconocimiento por sus años de servicio.

"¡No, pero hágalo! Ya deje de robar por favor, ya es mucha chingadera lo que están haciendo. Discúlpeme mi sentimiento porque nosotros como maestros vamos y trabajamos en la comunidad. Conocemos a las personas, conocemos a los pueblos donde las personas muchas veces sólo comen frijoles, arroz, si acaso, y chile, salsa".

Tras abordarlo, el maestro dejó al gobernador con la mano extendida, pero cuando éste le pidió su nombre, accedió a estrecharla. "Un saludo a todos", expresó el Mandatario dirigiéndose a quienes compartían mesa con Gonzalo Vázquez, el maestro inconforme

Otro de los profesores, quien no se identificó, lanzó otro cuestionamiento al funcionario priista sobre la relación que mantendrá con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. "Muy buena", respondió Murat. "Qué bueno, ojalá así sea", fue la réplica del desconocido. "Vamos a sumar", concluyó el Gobernador.

A continuación, el maestro Vázquez lanzó gritos de apoyo a favor del tabasqueño. "¡Manuel será nuestro Presidente! El 80% de mexicanos lo apoyamos". "Qué bueno, me da gusto", agregó el priista.