Voto 2018

Anaya va a Coahuila y busca asegurar triunfo de la fórmula del PAN para el Senado

Sus candidatos llevan una ligera ventaja en sondeos.

 En unas elecciones por demás reñidas en Coahuila rumbo al Senado, Ricardo Anaya llega a Torreón en búsqueda de asegurar el triunfo de la fórmula panista que opera fuerte para asegurar el voto de los inconformes con el resultado de los recientes comicios a la gobernatura.

La dupla albiazul de Guillermo Anaya y Esther Quintana juegan a favor de que los candidatos al Senado por el PRI cargan en su espalda el lastre del moreirato en la entidad y un descontento con el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A esta idea obedece la llegada del candidato presidencial panista a la entidad. La táctica será de instruir a los cuarteles albiazules para trabajar en conjunto al tiempo en que Anaya refuerza en la entidad su intención de voto y la de los aspirantes al Senado.

Pese a que el PAN muestra una ventaja en los sondeos rumbo al Senado, el queretano sabe que las siguientes semanas serán clave para mantener músculo en una jugada para que la fórmula de Morena, compuesta por Armando Guadiana y Eva Galaz, no acaparen la atención del votante inconforme con las elecciones del año pasado. Saben que una carta a su favor es el impulso de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una ligera ventaja en intención del voto presidencial en Coahuila.

Guadiana tiene un peso de importancia en la región luego de ser una figura visible denunció corrupción y nepotismo durante el gobierno de Humberto y Rubén Moreira, éste último juega un rol clave en la campaña de José Antonio Meade junto a Claudia Ruiz Massieu.