Voto 2018

Sheinbaum anunció la cancelación de la planta de termovalorización

En Coyoacán, la candidata de Morena insistió en que ya no habrá foto multas en la ciudad.

Claudia Sheinbaum fue enfática. Aseguró que de ganar los comicios de julio próximo la planta termovalorizadora "no va" y que emprenderá una estrategia jurídica para revertir este proyecto. "No va, es una planta terriblemente onerosa", declaró la candidata de Morena, PT y PES luego de una reunión con mujeres en la delegación Coyoacán.

"Hay que ver la parte jurídica, cómo se haría, entiendo que habría un castigo si no se instala la planta de termovalorización, nos parece que no es justo ese castigo pero en todo caso se litigaría, como debe litigarse", señaló Claudia Sheinbaum.

"Nuestros diputados están trabajando en una acción pública para presentar al Tribunal de Justicia Administrativa, y por otro lado hay que ver llegando la parte jurídica administrativa".

Igualmente, Sheinbaum señaló que el esquema representa 2 mil 500 millones de pesos anuales, además del pago de la electricidad de esta planta a una tarifa muy superior a la de la Comisión Federal de Electricidad.

Por último, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, se lanzó contra el cobro de fotomultas. "Ya no harán encuesta de fotomultas", sentenció.

"Es un acuerdo que endeuda a la ciudad por los próximos 30 años de una manera excesivamente onerosa que no es viable, que obliga al metro a comprar a precios muy caros a esa planta la electricidad", concluyó la ex delegada de Tlalpan.