Aeropuerto

Espriú confirmó que AMLO buscará negociar con EPN el futuro del Nuevo Aeropuerto

Aclaró que la concesión es solo una opción y que de ganar AMLO pedirán su suspensión temporal.

Javier Jiménez Espriú fue cuidadoso al momento de hablar sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la propuesta que concesionarlo, pero confirmó que de ganar Andrés Manuel López Obrador, sí buscarán una negociación con el Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aclaró que la condición será la suspensión temporal de la obra.

"Estará suspendido en lo que nosotros analizamos todas las posibilidades técnicas de qué es lo que más conviene. Podría considerarse su concesión", señaló el nominado para ser secretario de Telecomunicaciones y Transportes en caso de ganar López Obrador, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Era una idea que venía gestándose en el equipo del tabasqueño, como explicó LPO: exijir una mesa tripartita con representantes del Gobierno de Enrique Peña Nieto, empresarios encabezados por Carlos Slim y un representante de AMLO, que sería Jiménez Espriú.

Explicando lo anterior, el ingeniero aclaró que la idea de concesionar la nueva terminal "era solo una opción" después de una serie de variables, que siguen incluyendo su cancelación, hasta continuar la obra revisando los contratos. 

"Tenemos muchas incertidumbres respecto al aeropuerto, pero se plantea analizar técnicamente todas las variables y de los efectos que tenga al rededor del propio aeropuerto y en función de ese análisis tomar la mejor decisión", indicó. 

Agregó que entre esas opciones podría analizarse su cancenlación, la concesión, o seguir los trabajos en una forma menos onerosa, revisando costos y efectos técnicos".