PRI

En busca de equilibrios, René Juárez confirma a un hombre de Videgaray en un rol clave del PRI

Cumplió con Jorge Estefan Chidiac, que será Secretario de Operación Política. Equilibrio tecno-político.

Que vuelva la paz y terminar con los ruidos que habían generado los manejos de Enrique Ochoa. Ese fue el principal objetivo de René Juárez al confirmar la designación de José Estefan Chidiac como Secretario de Operación Política del PRI. Se trata de un hombre muy cercano a Luis Videgaray. Logra así un equilibrio tecno-político en el CEN del tricolor.La designación tiene una clara lectura de contrapesos, pues en los últimos días se ha interpretado la unción de Juárez Cisneros como un avance de la "viaja guardia" del PRI sobre los -hasta ahora- dominantes tecnócratas. De hecho, hasta el momento las quejas de muchos priistas se basaban en una presunta marginación, sello que había marcado la era de Ochoa.

René Juárez no sólo incluyó en un rol importante a uno de los máximos alfiles de Videgaray, sino que sumó a diferentes grupos en su equipo. Sólo por mencionar a otro, también designó a José Encarnación Alfaro como secretario general adjunto. 

Hay que recordar que Alfaro fue una de las voces más críticas durante todo el proceso de designación del candidato presidencial del PRI, en una dupla "rebelde" con Ivonne Ortega. Ellos pedían una primaria abierta, en donde todos los militantes del tricolor votaran por su candidato, un ruido que en ese momento amenazó  la unidad del partido. 

Con estas designaciones, el flamante dirigente nacional del PRI quiere cerrar las viejas rencillas para que iniciar así una nueva fase en la campaña de Meade: tecnócratas y políticos todos chambeando para sacar adelante una elección por demás compleja.

Juárez Cisneros también ratificó a la senadora Diva Gastélum Bajo como Secretaria de Atención para Estados en Oposición, y nombró a Valentín Meneses Rojas como Delegado en Tabasco.

En el CEN tricolor aseguran que el trabajo en dichas carteras fortalecerá las tareas y acciones partidistas, al tiempo que contribuirá a consolidar la unidad e inclusión entre la militancia, lo que llevará a José Antonio Meade a la Presidencia de la República.