Ciudad

El equipo de Magui Fisher dice que tiene nuevos datos sobre las causas de Romo

Lo soltaría en un debate con vecinos en la Colonia Irrigación. La pelea por los sondeos.

Son momentos decisivos en la Ciudad de México. Mientras Andrés Manuel López Obrador crece sin techos, los postulantes para las alcaldías de Morena se vuelven más competitivos casi sin hacer campaña. Incluso en delegaciones donde otros partidos tienen muy buena imagen.

Es el caso de la Miguel Hidalgo, en donde el PAN ostenta un control histórico. Allí competirá por la sucesión de Xóchitl Gálvez la joven Margarita Martínez Fisher, que cuenta con el apoyo del cacique Jorge Romero, pero también de los grupos locales de Federico Döring y Santiago Creel.

La pelea es golpe por golpe con Víctor Hugo Romo, el ex delegado de ese terruño que ahora quiere regresar de la mano de Morena. Los sondeos dan resultados diversos, según el que se consulte, pero está claro que la pelea será muy cerrada.

En ese contexto, los vecinos de la Colonia Irrigación propusieron un debate novedoso, impulsado ya no por instituciones, sino por los propios vecinos. Para ingresar se deberá mostrar un carnet que certifique domicilio y se podrán hacer preguntas a todos los candidatos después de sus presentaciones.

En ese marco, desde el equipo de Martínez Fisher aseguran que están preparando "una verdadera bomba" que revelaría nuevos datos sobre los históricos señalamientos en contra de Romo: mercado Escandón, Parque El Mexicanito y el edificio delegacional.

Hay que recordar que estos tres asuntos ya fueron utilizados por la propia Xóchitl y que hasta el momento no hubo ninguna resolución judicial firme en contra de Romo.