Voto 2018

En el aniversario del PRD, Anaya prometió bajar el precio de las gasolinas

El Sol Azteca cumplió 29 años y los celebró en el Monumento a la Revolución. Las declaraciones.

El protagonista de la ceremonia del 29 Aniversario del Sol Azteca no fue otro que Ricardo Anaya. El postulante presidencial del Frente destacó el papel del PRD "definitivo y definitorio" en la construcción de la democracia mexicana.

"Hoy las mexicanas y mexicanos agradecemos al PRD su lucha por la democratización; agradecemos su lucha por cualquier forma de discriminación, hoy agradecemos su lucha por la igualdad y justicia social", externó Ricardo Anaya. "A 29 años de su fundación, el PRD forma un papel central definitivo y definitorio en la coalición Por México al Frente".

Al terminar el mitin en el Monumento a la Revolución, aprovechó para anunciar que de ganar la presidencia bajará el precio de la gasolina y se comprometió a hacer una revisión integral del esquema fiscal luego de que se dio a conocer que el precio de la gasolina Premium alcanzó el precio de 20 pesos por litro en distintos estados y la Ciudad de México.

"Lo que no es aceptable es lo que hoy está sucediendo nuestro país, desde hace ya varios años baja el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina, porque cada vez se le han puesto más impuestos. Eso no es aceptable", señaló el panista.

"No es justo el precio que está pagando la gente hoy, y no se requiere de un subsidio. La razón por lo que está tan cara la gasolina es por los impuestos que impuso este gobierno", subrayó. Y agregó, a pregunta expresa sobre si bajaría la gasolina: "Sí, ya lo hemos planteado con mucha claridad".

Finalmente, Anaya Cortés observó que las alianzas como "Por México al Frente" han servido a México para lograr la alternancia de gobierno en algunas entidades del país donde el PRI había gobernado siempre, fue el caso de Veracruz y Javier Duarte.

"Unimos fuerzas en Veracruz en donde un sin vergüenza, gobernador priista corrupto, Javier Duarte había llegado al extremo de administrar agua destilada a niñas y niños con cáncer con tal de robarse el dinero de los medicamentos", comentó.

Y concluyó: "Gracias a que fuimos juntos derrotamos a ese PRI corrupto en Veracruz, ganamos la gubernatura y hoy Javier Duarte está en la cárcel eso se debe a nuestras coaliciones y al PRD".