Seguridad

Amieva: "En la Ciudad no patrullan las Fuerzas Armadas, ni lo harán"

El jefe de gobierno admitió que los asaltos a automovilistas y motociclistas son preocupantes.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, fue enfático: ni el Ejército ni la Marina patrullan las calles de la Ciudad de México y tampoco lo harán, porque a diario 48 mil elementos de los cuerpos de seguridad locales realizan patrullaje y vigilancia en la capital.

"Dentro del esquema operativo de presencia, ni el Ejército ni la Marina están patrullando ni patrullarán las calles. Reitero, la función que tienen son acciones de precisión, todas ellas perfectamente coordinadas con el gobierno de la ciudad", externó José Ramón Amieva.

"En el tema de lo que son investigaciones y acciones coordinadas -continuó el mandatario-, seguiremos haciéndolo. A lo que me refiero es que no supongan que no existe comunicación, ni acción conjunta con las instancias federales. Tenemos una perfecta coordinación, respetamos, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con estas tres instancias".

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local admitió que los asaltos a los automovilistas y motociclistas es un tema que le preocupa y ocupa, por lo que se decidió reforzar los operativos de presencia con la inclusión de más elementos: 269 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en 59 cruceros como en Álvaro Obregón (19), Benito Juárez (15), Miguel Hidalgo (18) e Iztacalco (18), delegaciones con la mayor incidencia de este delito.

Sin embargo, informó que como resultado de la coordinación entre las autoridades de la ciudad y la Secretaría de Gobernación, la PGR y las secretarías de Defensa y de Marina fueron incinerados 133.5 kilogramos de marihuana, 288.6 de cocaína y 1.9 de metanfetaminas, decomisados en los pasados seis meses durante diversos operativos.

Finalmente, en compañía del secretario Hiram Almeida, Amieva Gálvez señaló que "en esta ciudad, al igual que en todo el país, hay delitos locales que nos corresponde a nosotros a través de nuestras fuerzas policiales y de investigación, y hay delitos federales, donde convergen el Ejército, la Marina y la PGR, la coordinación es permanente y es constante".