Gobierno

Otro mensaje de Peña Nieto a AMLO: "Para generar confianza hay que respetar la propiedad privada"

Conmemoró el día del trabajo alabando a la Reforma Laboral. Pidió el respeto a la propiedad privada.

Al encabezar hoy la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el mayor activo para generar empleos es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país.

"Los mexicanos tenemos que asegurarnos de mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas. Y para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos, los trabajadores contarán, invariablemente con el firme respaldo del Gobierno de la República", expresó el presidente Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Entonces, subrayó: "La Reforma Laboral fue la primera gran transformación estructural que se llevó a cabo. Con una visión moderna, se establecieron nuevas figuras de contratación pensadas en los jóvenes, como la capacitación, el empleo a prueba y el empleo temporal".

Para acompañar el esfuerzo del sector productivo, añadió, la actual administración ha hecho la parte que le corresponde. "Hemos mantenido las condiciones económicas óptimas para generar confianza y certidumbre a las inversiones. Gracias a ese entorno favorable, rompimos el récord de Inversión Extranjera Directa desde que se tiene registro. Hemos dado un impulso sin precedentes al desarrollo de infraestructura para detonar nuestras actividades productivas y atraer capitales".

Finalmente, rumbo a la elección presidencial, el titular del Ejecutivo demandó la confianza en que la creación de trabajos se basó en procurar el crecimiento económico, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y asegurar los beneficios sociales trabajo formal. Por ello, se llamó a sí mismo el "presidente del empleo".

"No olvidemos que el mayor activo para generar empleos es la confianza y es la confianza que México proyecta dentro y fuera del País. Es una confianza basada en nuestra convicción de ser una economía abierta, que quiere y puede competir en el mundo", dijo.

Y concluyó: "Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas. Es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos, que son el patrimonio esencial de toda empresa".