Negocios

T-Mobile se fusiona con Sprint y se reactivan chances de incursión en México

Podrían adquirir la operación de Telefónica en el país.

 T-Mobile US Inc acordó el domingo adquirir a su rival Sprint Corp, en una operación de canje de acciones valuada en 26 mil millones de dólares, que unirá al tercer y cuarto operador más grande de telefonía móvil en Estados Unidos, y seguramente deba atravesar un exhaustivo análisis regulatorio.

Para México es una novedad a tener en cuenta porque desde el año pasado Sprint suena como un posible comprador de la operación de Telefónica en México. Esta operación quedó detenida cuando la Suprema Corte falló a favor de Telmex en el caso por las tarifas de interconexión.

Pero la fusión abre nuevos horizontes porque ahora el respaldo de T-Mobile, México podría convertirse e un riesgo asumible para el nuevo gigante del sector.

El acuerdo corona cuatro años de marchas y contramarchas en las negociaciones entre ambas compañías, y crea una operadora móvil con 127 millones de clientes que será un más formidable competidor para los líderes de la telefonía celular en Estados Unidos, Verizon Communications y AT&T.