Voto 2018

Meade insiste con eliminar el fuero y elogia a González Anaya

Señala al secretario de Hacienda y Crédito Público como el servidor público más talentoso de todo México.

 En un recinto alejado de su aforo máximo, el priista José Antonio Meade cerró el taller de candidatos presidenciales del Tecnológico de Monterrey prometiendo implementar acciones para eliminar la figura del fuero tras la resolución del Senado.

El matiz fue distinto para el candidato tricolor en relación a sus contrincantes. Su presencia a tan sólo dos días de haber cancelado su inasistencia dejó expuesto a un Meade que llegó y se retiró junto a un Benjamín Clariond que busca reunir el millón de votos en la entidad.

Hasta esa tarde uno de los mayores top of mind eran los desacuerdos entre el PRI y el PAN que frenaron la reforma constitucional ya aprobada por la Cámara de Diputados para eliminar el fuero. El priista tomó el tema ante la pregunta del estudiante y aseguró que continuará pujando para que la reforma sea una realidad.

La resolución de los legisladores antes de la decisión del Senado fue un motivo de bandera de campaña para todos los candidatos presidenciales; ahora, Meade es el único que ha hablado a favor de que la reforma sea una realidad. "Esta iniciativa fue un paso relevante y hay que luchar para que se concrete su proceso legislativo. Voy a ser el primer presidente sin fuero porque haré todo lo que esté en mis manos para avalar este cambio necesario", aseguró.

El candidato aprovechó el momento para destacar la labor del actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, señalando como el hombre más destacado del gabinete. "González Anaya es el servidor público más talentoso de todo México", señaló.