CDMX

Morena acusó a Juan Ayala por hacer campaña para el PRD en la Ciudad

El diputado César Cravioto apuntó contra el líder sindical del Gobierno de la Ciudad, el "nuevo Fidel Velázquez".

Ayer, en compañía de el líder moreno César Cravioto, 21 trabajadores del Gobierno de la ciudad de México fueron despedidos por simpatizar con Morena y no apoyar a los candidatos de la coalición "Por la Ciudad al Frente", conformada por el PAN, PRD y MC.

De acuerdo con el diputado local de Morena, en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustado A. Madero y Coyoacán, así como en el Cuerpo de Bomberos y en dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, despidieron y retuvieron el salario de los trabajadores, quienes se niegan a hacer proselitismo a favor del Sol Azteca.

"Han tenido acoso laboral por parte de sus jefes, por parte de sus líderes sindicales y todos por la misma razón y hasta son despedidos de sus lugares trabajo", afirmó ayer Cravioto.

Hoy, reiteró su denuncia y garantizó que -de ganar los comicios el 1 de julio- Claudia Sheinbaum respetará de forma absoluta todos y cada uno de los derechos de los trabajadores del gobierno de la Ciudad y de las próximas alcaldías.

"Cuando Morena gobierne la ciudad no se repetirán los actos represivos contra manifestantes y nunca más se criminalizará a los jóvenes. Y por supuesto, tampoco se obligará a nadie a votar por un partido político como hoy lo hacen los funcionarios en beneficio del PRD y de Acción Nacional", declaró.

En relación con las amenazas proferidas contra los trabajadores capitalinos, culpó a Juan Ayala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad. "Juan Ayala, el nuevo Fidel Velázquez de los trabajadores está muy atemorizado porque sabe que al llegar Sheinbaum a la jefatura de Gobierno, se le acabarán sus indebidos e ilegales privilegios. En cambio, a los trabajadores se les aumentará los salarios por encima del índice inflacionario y se les pagarán horas extras cuando así sea necesario".

"Ayala es quien debería pedir disculpas a sus representados -continuó- por utilizarlos como carne de cañón de los corruptos dirigentes del PRD. Pues en vez de buscar el beneficio de los empleados de la ciudad, sólo apoya al círculo cercano de sus corruptos colaboradores".

Ahora resulta, insistió Cravioto, que se ha dedicado al acarreo de sus agremiados con la intención de golpear a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador. "Están muy nerviosos, porque nuestra candidata dobletea a su más cercano contendiente en las preferencias electorales, mientras Alejandra Barrales se ha desplomado hasta el tercer lugar".

"Parece que la campaña de calumnias y su guerra sucia los ha perjudicado. Les ha salido el tiro por la culata", expresó. Y concluyó: "Ayala está muy enojado porque sus propios representados denunciaron que el día del debate entre candidatos presidenciales, este líder corrupto los obligó a manifestarse contra López Obrador. Así lo hicieron constar numerosos espacios de noticias".