Empresas

Arca Continental incrementa utilidades y lanza plan de inversión por 12000 mdp

La embotelladora invertirá 3 mil 500 mdp para sus operaciones en Perú, Ecuador y Argentina.

Tras la adquisición de Coca-Cola Southwest Beverages, la cual ha permitido a Arca Continental posicionarse en el mercado estadounidense, la segunda embotelladora más grande de América Latina reportó un incremento de utilidad en 2017 y un aumento en ventas por 139 mil 487 millones de pesos, 49 por ciento más que el año anterior.

En rueda de prensa previa a la Asamblea de Anual de Accionistas de la empresa, el presidente del consejo de administración, Manuel L. Barragán Morales, detalló que Arca invertirá un estimado de 12 mil millones de pesos para sus operaciones en México, Estados Unidos y Sudamérica.

"La expansión que concretamos en 2017, al convertirnos en el primer embotellador latinoamericano en participar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, manifiesta el compromiso de la organización para ser una fuente probada de creación de valor, innovación y mejora continua, capaz de seguir entregando resultados consistentes".

El directivo explicó que el 30 por ciento de la inversión, es decir, 3 mil 500 millones de pesos, será destinado a sus operaciones en México para la remodelación de plantas; otro 30 por ciento, será destinado para el negocio de bebidas en Estados Unidos, mientras que otros 3 mil 500 millones de pesos irán a las operaciones en Perú, Ecuador y Argentina.

Barragán informó que durante el 2017 la empresa registró ventas por 139 mil 487 millones de pesos, lo que representa un 49 por ciento más que el 2016, y un EBITDA de 25 mil 993 millones de pesos, 29 por ciento más que en 2016; y una utilidad neta de 98.5 por ciento a 3 mil 432 millones, consecuencia de las adquisiciones que recientemente realizó la compañía.

"Gracias al profesionalismo y esfuerzo de los colaboradores, nos complace informar que, en 2017, superamos -por tercera ocasión consecutiva- la meta de duplicar las ventas de manera rentable cada 5 años, lo cual, por supuesto, es motivo de gran orgullo, pero también renueva nuestro compromiso para seguir homologando buenas prácticas y fortaleciendo el crecimiento en los territorios donde operamos", detalló el director general de la empresa, Francisco Garza Egloff.