Voto 2018

Operadores de Döring pegan el salto a Morena para apoyar a Sheinbaum y a Romo

Saúl Martínez y Alberto López renunciaron al PAN. Fuerte golpe a Magui Fisher. También hubo fichajes del PRD.

La disputa entre Federico Döring y Jorge Romero por el control del panismo en la Ciudad ha llegado un estado crítico. Luego de que Romero Herrera fuera elegido como el coordinador chilango de la campaña presidencial de Ricardo Anaya y "Por México al Frente", la disputa devino en la forma de una candidatura por la alcaldía de Miguel Hidalgo.

En ambos casos, el diputado federal del PAN resultó herido. Con las defensas bajas, su entorno comenzó a desintegrarse. El polémico despido de Linda Elena Ruiz Ordoñez por sumarse a la campaña de Magui Fisher causó la furia de Saúl Martínez, uno de los principales operadores del Döring Casar en la demarcación. La recomposición de los grupos de Romero y Santiago Creel significó el debilitamiento de la influencia de su jefe político.

Martínez Flores, por su puesto, negó tal situación -como lo narró LPO en varias  notas-, y responsabilizó a la prensa de una mala interpretación. Los hechos demostraron lo contrario. Hoy, junto a César Cravioto y el candidato de Morena en la alcaldía, Víctor Hugo Romo, el histórico operador de Federico Döring se sumó a la campaña capitalina de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Junto a quien fue presentado como ex secretario general adjunto en MH y consejero nacional de Acción Nacional, renunciaron al panismo Alberto López Martínez (a quien quisieron imponer en lugar de Linda Ruiz en la Secrretaría General del PAN-MH), y Gonzalo Cervera Galván.

Igualmente, renunciaron al Sol Azteca: Ana Montaño Medina, consejera nacional perredista y ex secretaria de comunicación del CEN Nacional; Ulises Labrador, vinculado a Silvano Aureoles y Foro Nuevo Sol; Nicolás Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva del consejo Delegacional; y Martha Muñoz y José Roquera.

En su intervención, Cravioto Romero les leyó la cartilla. "Les damos la bienvenida a esta que a partir de hoy es su casa. Y queremos que sientan en casa, porque Morena es eso, es mucho más que un partido político. Es una unión de mexicanos y mexicanos que queremos transformar este país, que queremos transformar esta ciudad y que queremos transformar esta delegación".

"En Morena y en la coalición Juntos Haremos Historia no nos unen intereses personales, no nos unen intereses particulares", continuó el líder de Morena en la ALDF. "Entonces si ustedes vienen -porque conozco sus trayectorias- de esa trayectoria de lucha, de querer bien las cosas, se van a sentir muy cómodas y muy cómodas en Morena. Porque aquí no van a encontrar esas lógicas de componenda, esas lógicas de hacer -desde el servicio público- tranzas, esa lógica de llegar al poder para beneficio personal, sino van a encontrar esa mística de hacer las cosas bien".

La noticia cayó como un balde de agua fría a la campaña del Frente en la alcaldía. Pese a todo lo que hacen, el fenómeno AMLO les sigue causando estragos en la capital.