Voto 2018

Anaya evita responder sobre las denuncias de lavado en Europa: "Todo aclarado"

El panista minimizó la supuesta investigación en Europa. Invitó a AMLO a no enojarse, a tomarse un té de tila.

Hace un par de días, un reportaje del diario El Español reveló un nuevo capítulo sobre el patrimonio del presidenciable de "Por México al Frente". De acuerdo con el rotativo, "autoridades judiciales europeas investigan la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales previsto en el artículo 301 del Código Penal, en lo que podrían estar involucrados el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, el empresario mexicano, Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva".

Esta mañana, Ricardo Anaya se pronunció sobre el asunto tras 24 horas de silencio, y sus palabras fueron lapidarias: "Por cuánto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe ningún procedimiento en mi contra".

Sin embargo, la prensa insistió e interrogó al panista de manera directa sobre recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial. "Por supuesto que no", sentenció.

"Segundo, sobre el tema del gasto nosotros hemos sido absolutamente transparentes con nuestros informes al INE, hay una confusión ente anticipos y recursos ejercidos, en nuestro caso no sólo hemos informado a la autoridad electoral los recursos ejercidos sino también los anticipos por eso es que se observa esta cifra, vamos a cumplir con todos los métodos de fiscalización", señaló sobre el señalamiento del PRI, en relación a la rendición de cuentas de gastos en campaña, quien además acusó que "presenta 17% de registros extemporáneos".

Respecto de la solicitud del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que los ciudadanos denuncien en redes sociales la guerra sucia en su contra, Anaya Cortés reviró que "el que se enoja, pierde" y le pidió volver al "amor y paz".

"Que se acuerde López Obrador que el que se enoja, pierde. Lo veo muy enojado. Mi recomendación es que se tome un té de tila, que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña con serenidad, que regrese al amor y paz que por lo visto ya abandono", concluyó.