Voto 2018

El war room de Meade se ilusiona con un apoyo público de Mendoza Davis y Rosas Aispuro

Sumarían dos gobernadores panistas. Fuerte presión luego de las nuevas revelaciones sobre el patrimonio de Anaya.

El dato circuló en el atardecer del miércoles en el Senado. Los gobenadores panistas Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur) y José Rosas Aispuro (Durango) están analizando anunciar este fin de semana que su candidato para la presidencial es José Antonio Meade. De concretarse, ya serían tres los gobernadores del Frente que se van hacia el PRI. El fin de semana pasado fue el turno de Silvano Aureoles.

Ayer hubo un fuerte dispositivo desde Los Pinos para que todos los gobernadores panistas conocieran la revelación del portal El Español en el cual se vincula a Ricardo Anaya con un sistema de lavado de activos. La noticia coincide con la presencia en Madrid de Enrique Peña Nieto y el empresario Valentin Díaz Modoro, que tiene fuertes contactos en la prensa española. 

Mendoza Davis es amigo personal de Meade, dado que se conocen desde la UNAM, donde el candidato tricolor estudió Derecho. Rosas Aispuro también tiene una relación de cercanía pero su salto estaría más bien motivado por su rechazo a la figura de Anaya.

En ambos procesos ha jugado su rol el ex presidente Felipe Calderón que oscila sus movimientos entre la candidatura de su esposa Margarita Zavala y la de su ex colaborador Meade.

En la gira de Hannover de Peña Nieto esta semana estuvieron presentes Francisco Domínguez Servién, gobernador panista de Querétaro, así como Martín Orozco, gobernador panista de Aguascalientes.