Voto 2018

Morena baja a su candidato en San Pedro por supuesta falsificación de firmas

Se trata de Javier González. Presentó documentación falsa para registrarse a la contienda.

Hace dos meses era casi un hecho que el empresario Javier González sería el candidato de Morena en San Pedro Garza García. Sin embargo quedó fuera de la contienda por irregularidades en su documentación.

LPO pudo saber que el joven empresario no participará en las elecciones locales y su relevo ya se busca al interior de Morena con el perfil de una mujer que pueda confrontar la imagen de la panista Rebeca Clouthier.

La versión oficial es que se busca cumplir con la cuota de paridad de género, sin embargo, allegados del partido señalaron que la decisión se da luego de que González llegó ante la Comisión Estatal Electoral a falta de un regidor en su lista, por lo cual él mismo falsificó la firma del puesto faltante.

La CEE reportó la irregularidad días después al partido y concluyeron en que el registro no fue completado. Esto liberó un gran enojo a las cabezas de Morena y ordenaron inmediatamente la salida de Javier para cualquier futura contienda electoral. Ahora la coalición busca presentar durante los próximos días a su nueva candidata por la alcaldía de San Pedro bajo un amparo que les permita realizar el registro después del tiempo establecido.

Voces del partido han señalado la situación como una muestra más de desorganización política y de legitimidad que se tiene en la coalición de Nuevo León, esperando que la gira que López Obrador encabezará estos días en la entidad pueda servir para instaurar el orden que señalan, se ha perdido.