Infraestructura

Con la llegada del fondo australiano, OHL México designa tres nuevos consejeros independientes

El IFM ya cuenta con más del 85% de la compañía. Entre los nominados, se encuentra uno vinculado con ICA.

 Este mes, el fondo de inversión australiano IFM concretó la compra de OHL Concesiones con lo que avanza también en completar la adquisición de la firma en México y ahora, presenta ya la nominación de tres nuevos consejeros independientes.

"Los consejeros independientes propuestos son profesionales con amplia experiencia y trayectoria que, de ser nombrados, serán una gran contribución para el Consejo de Administración y mejorarán la gobernanza de OHL México", señaló la firma en un comunicado, explicando que así, el consejo de la empresa estará dominado por consejeros independientes.

"Las decisiones y acciones tomadas por OHL México deberán ser consideradas y aprobadas por el Consejo de Administración, incluidos sus consejeros independientes, de conformidad con las leyes aplicables y las mejores prácticas de gobernanza corporativa", abundó.

Los tres consejeros propuestos por el IFM Global Infraestructure Fund, son: Francisco Javier Soni Ocampo, que laboró por más de 40 años en PWC; Alberto Felipe Mulás Alonso, exconsejero de ICA y consejero de OMA y IEnova, además de José Victor Torres Gómez, fundador de la práctica financiera y bancaria en González Calvillo, una firma de abogados de prestigio en México.

Tras completar la compra de Concesiones, ahora el fondo australiano le resta comprar el 14.5% de las acciones de OHL México, para concretar la operación.

Analistas del mercado explicaron, cuando arrancó esta operación a mediados del año pasado, que este fondo tiene un panorama de inversión de largo plazo, que coincide con el tipo de proyectos que lleva a cabo una constructora como OHL, que esperará la maduración de los proyectos designados por el Gobierno a 30 años.