Voto 2018

Exclusivo: López Obrador suspende sus reuniones de Gabinete hasta las elecciones

"Para comer un guiso de liebre, primero hay que cazar la liebre", les dijo. Ya tienen el plan de los 180 días.

Sus adversarios lo tomaron para bromear, los militantes de Morena como una señal de esperanza. Andrés Manuel López Obrador no sólo destapó a su eventual Gabinete , sino que además encabezó múltiples reuniones con ese equipo, en una suerte de adelanto de lo que sería su administración.

Generalmente en la Notaría 182 de Olga Sánchez Cordero, las reuniones se extendías por largas horas, y allí se evaluaban las principales medidas que tomarían al asumir el Gobierno.

El optimismo es tal que el team de AMLO incluso armó un programa para los primeros 180 días de mandato, como ya reveló LPO. Pero en el último encuentro, López Obrador sorprendió con una advertencia: "Estimados, para comer un guiso de liebre, primero hay que cazar la liebre".

Lo miraban todos, comprendiendo lo que quería decir. "Llegó el momento de que todos pensemos en la campaña y en ganar la elección, en defender el voto. Pasada la elección retomaremos estos encuentros", les pidió.

No queda claro aún si el documento con las primeras medidas de Gobierno se harán públicas o si acaso funcionará como un documento de control interno para el propio López Obrador.

Lo que sí pudo corroborar LPO es que efectivamente contendrá la propuesta de enviar una iniciativa de ley al Congreso para aplicar una amnistía, una herramienta que en el Gabinete de AMLO fue ganando cada vez más adeptos.