Petroleras

En Londres, Treviño empuja la salida a Bolsa de Pemex

Aunque reconoce que no sería en el largo plazo, el directivo petrolero dijo que se debe ir por ese camino.

 La idea de que Pemex pueda salir a Bolsa no le resultó descabellada a su director, Carlos Treviño, muestra de eso es que expuso esa idea en Londres, aunque también advirtió que no sería una acción en el corto plazo.

La posibilidad  la instaló un mes atrás, en el mismo país, Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), habló de que habría que hacer una reforma constitucional a fin de que se permita a la petrolera mexicana colocar acciones en el mercado y levante capital. "No hay otra manera (...) No hay otra alternativa para hacer que Pemex tenga éxito", dijo.

Y es que advirtió que si la petrolera no coloca una participación en el mercado para levantar capital, "Pemex seguirá deteriorándose", enfatizó el funcionario.

Ahora Treviño respaldo la idea, aunque advirtió que no podía ser un proyecto de corto plazo: "Pemex necesita un desempeño un poco mejor... Debemos movernos en esa dirección tal como lo han hecho muchas (petroleras estatales). Tal vez no en los próximos años. Pero sí, hemos hablado de eso".