Voto 2018

Castañeda sugiere que EPN bloquea fondos a gobernadores si no apoyan a Meade

Se refirió al apoyo que externó Aureoles por el candidato priista. Aseguró que esa postura "no desequilibra a Anaya".

 Fue un duro golpe para el Frente y en opinión de Jorge Castañeda, la salida de Silvano Aureoles tras externar su apoyo a José Antonio Meade, responde a un asunto de recursos por parte del Gobierno Federal.

En el marco del debate organizado por Integralia Consultores y Comexi, el coordinador de estrategia de Ricardo Anaya refirió que este pronunciamiento seguramente estaba relacionado con un tema de recursos públicos en Michoacán, aunque no quiso ahondar en el tema y solo agregó: "los gobernadores siempre son muy sensibles a esos temas".

Castañeda además, buscó dar una imagen de tranquilidad, luego de que se dijo que esta renuncia encendió alarmas en el entorno frentista: "No desequilibra a Anaya", dijo tajante.

Además, señaló que en los últimos sondeos luego del debate presidencial se ve una mejoría para el político queretano. "En el debate hubo dos claros ganadores, por lo que ahora la pelea solo es entre López Obrador y Anaya, pero estaremos atentos a si sí se refleja este triunfo en los sondeos".

En una entrevista para MVS, el gobernador michoacano señaló que habría otros gobernadores que seguirían sus pasos: "Sé que hay algunos, por informaciones que tengo, que quisieran decir lo mismo que yo dije. Pero no siempre se tiene el arrojo para decirlo, porque es una decisión nada sencilla. Me quieren linchar, sobre todo los mediocres".