Voto 2018

Campaña de Chefo Salgado en San Nicolás padece la fuga de estructuras panistas

Al interior del albiazul esperan una contienda directa entre su candidato y Mario Cantú de Morena.

Pese a que históricamente Acción Nacional ha presentado una estructura sólida en San Nicolás, hoy por hoy al interior del albiazul el panorama se ve complicado ante unas elecciones donde el conocimiento de estructura panista por parte de sus rivales y la fuga de figuras importantes debilita la imagen de Zeferino Salgado en San Nicolás.

Se trata de la salida de Mario Cantú y Josefina Villarreal del PAN. Ambos competirán por la alcaldía de San Nicolás: el primero abanderado por Morena y la segunda por la vía independiente. Tanto Cantú como Villarreal son personajes que se presentaron por décadas bajo la militancia en San Nicolás y poseen un conocimiento relevante de la estructura panista y de su orden territorial para las campañas electorales.

LPO pudo saber que al interior del albiazul se prevé la victoria de Zeferino Salgado, sin embargo, crece la idea de que la contienda será cerrada y no contará con la comodidad aplastante que en años pasados; se cree inclusive que esto podría afectar en la intención de voto a favor del PAN en el resto de las boletas.

Circula ya el planteamiento de que la batalla directa del municipio será entre Salgado y el morenista Mario Cantú, por lo que el albiazul ya prevé campañas de golpe por parte de sus rivales y un intento de apoderamiento por parte de Morena en los territorios albiazules.