Desde la M

En pleno debate, el Bronco atacó a Reforma y dijo que le infiltraron la campaña

Optimismo tras el debate en Minería. Intrigas en el PAN. Discusión en el War Room de Zambrano.

Fue un momento fugaz de la noche del domingo, poco percibido, pero cargado de señales en el Palacio de Minería en Ciudad de México. Jaime Rodríguez Calderón dijo que el Grupo Reforma había colocado personas en su campaña en el equipo de recolección de firmas. "Dicen que tuve gestores del PRI y seguro tuve también gestores de Morena y del PAN y hasta también tuve del periódico El Norte".

El candidato expresó así una sospecha que existe en el equipo de campaña de que el grupo editorial colocó personas a recolectar firmas con el objetivo posterior de luego boicotear la colecta de adhesiones y así tumbar la candidatura. Una acusación muy dura.

Flota la idea de que la jugada era que fueran tan evidentes los problemas con las firmas que el Bronco debería ser apuntado por la Fepade y que ese expediente judicial  luego sería aprovechado para ya no dejarlo volver al Palacio de Cantera en caso de no ser candidato. En la tesis del Palacio de Cantera participaban en esa jugada Miguel Treviño (candidato en San Pedro), Fernando Elizondo y Carlos Salazar Lomelín, ex directivo de Femsa. 

Como sea, el resultado del primer debate fue recibido con optimismo por el equipo de campaña que maneja Memo Rentería. La contienda tuvo más de 3 millones de vistas por You Tube y fuertes repercusiones en redes sociales y en ese sentido, alegan, quienes mejores resultados consiguieron en cuanto a repercusiones fueron Ricardo Anaya y El Bronco, con su plan de cortar la mano a los corruptos. El gobernador con licencia requiere de subir en su nivel de conocimiento nacional y en ese plano el debate habría sido funcional al objetivo.

Las cuestiones locales. Hay inquietud en la fórmula del PAN para el Senado porque se estaría registrando poca actividad de la compañera de fórmula de Victor Fuentes,  Alejandra Sada. Los nicolaítas  que dirigen la campaña se quejan de que Sada no aporta casi nada y se pasa los días en San Pedro, en reuniones con empresarios y activistas. Ella dice que es para escuchar planes y propuestas para luego llevar al Senado por lo cual asume que el trabajo territorial le toca a Fuentes.

Se inicia este domingo la campaña del Pato Zambrano en Monterrey. Se está configurando el War Room y allí el debate es cuál será el límite hasta el cual apuntar con Adrían De la Garza, porque hay un grupo de colaboradores que candidato de Morena-PT que piden ir a fondo con cuestiones personales y de corte patrimonial.

Un sondeo encargardo por un colaborador de Aldo Fasci y para manejar a puertas adentro de ese equipo de campaña.  De la Garza 24 puntos, Felipe de Jesús Cantú 22 puntos, Pato Zambrano 16 puntos, Adalberto Madero 7 puntos, Fasci 5 puntos e Ivan Garza 2 puntos. Ante la pregunta "¿Quién cree que ganará?" lidera con comodidad el PRI.