Debate 2018

Anaya jugó a fondo a polarizar y le recordó a AMLO que en un libro dijo que Poncho Romo era corrupto

El tabasqueño replica y dice que Odebrecht hizo negocios con el PRI y el PAN.

En un debate que transcurre sin grandes emociones, Ricardo Anaya le recordó a Andrés Manuel López Obrador que en un libro de su autoría publicado años atrás el tabasqueño dijo que el empresario regiomontano Alfonso Romo era un corrupto. 

El texto al cual alude Anaya se referencia en la época en la cual Romo todavía estaba alineado con el PAN y tenía acceso al ex presidente Vicente Fox. La relación con Romo comenzó a mejorar en el calderonsimo y se consolido en la pasada elección presidencial.

"Escribiste eso y ahora dices que Romo va a ser tu jefe de gabinete, también hablaste del fraude del Fobaproba en ese libro y algunos de los que participaron de ese fraude están en tu campaña", expresó Anaya.

AMLO no respondió en ese momento pero insistió en que si el presidente no es corrupto, tampoco lo será el gabinete, ni los gobernadores.  Anaya luego lo acusó de que en su propuesta de país  Morena dice que será el presidente quien designe al próximo fiscal general.

En un giro del debate AMLO habló sobre Odebrecht  y dijo que la constructora brasilera le pagó la campaña presidencial a Enrique Peña Nieto. También se refirió a las reuniones de Marcelo Odebrecht con Felipe Calderón.

José Antonio Meade se lanzó contra AMLO al recordar que tendría tres departamentos en la CDMX y que él y su familia cobran de los fondos que recibe Morena del Estado por ser partido político.