Debate 2018

El Bronco defiende preparatoria militarizada y pide cortar la mano a los corruptos

El gobernador arremete contra AMLO y asegura que ha bajado la pobreza en NL.

 Jaime Rodríguez Calderón lanzó propuestas explosivas en el primer debate presidencial. El Bronco embistió contra Andrés Manuel López Obrador al tiempo que defendió el sistema de preparatorias militarizadas instaurado en Nuevo León al tiempo que reclamó "mocharle la mano" a aquellos que incurran en actos de corrupción.

El gobernador con licencia fue consultado sobre esta propuesta por la moderadora Azucena Urresti, quien le pregunto si su idea era "literal". El Bronco respondió que efectivamente proponía cortarle la mano a aquellos que roben. "Lo voy a proponer a los diputados, a ver si lo quieren votar, hay países en los cuáles se ha erradicado la corrupción con ese sistema".

El Bronco defendió además el sistema de preparatorias militarizadas implementado en Nuevo León. Consiste en que efectivos de las fuerzas armadas realizan actividades de capacitación con los alumnos. "Hemos bajado la inseguridad y los muchachos están bien contentos", expresó.

Arremetió contra AMLO al preguntarle directamente si está a favor o en contra de la idea de amnistía para miembros del narcotráfico a lo cual el tabasqueño no respondió sino que insistió en que la seguridad se resuelve con menos desigualdad. A esto el Bronco señaló que en su administración la pobreza en la entida norteña ha bajado veinte puntos.

El gobernador con licencia también arremetió contra los partidos políticos  aunque lanzó una señal a Margarita Zavala al valorar su candidatura independiente.

Cuando AMLO le mostró una encuesta en la cual lleva amplia ventaja, el Bronco replicó que cuando contendió por la gobernatura en Nuevo León también comenzó al final de las peferencias.