Voto 2018

En su primera gira como candidato, el Bronco se diferencia de AMLO y elogia a los militares

Dice haber rebasado a Meade y deja en claro su blanco principal. "Mi objetivo es que el populismo no llegue al gobierno".

 Jaime Rodríguez cierra su primera gira como candidato y ya comienza a diferenciarse de López Obrador elogiando a los militares y reconociendo su labor en la lucha contra el crimen organizado. El independiente comenzó su campaña después que el resto de sus contrincantes por lo que gestiona para lograr un posicionamiento rápido que lo coloque en los dos dígitos porcentuales.  

Previo al primer debate presidencial, el Bronco recorrió Toluca y Oaxaca bajo el discurso de que el Ejército y la Marina deberían seguir en las calles, señalando que regresarlos a los cuarteles "sería un grave error" al no existir una institución de seguridad fuerte en el país.

Durante los últimos meses se han cruzado declaraciones que dejan entrever un conflicto entre Andrés Manuel y las fuerzas militares, por lo que el equipo del independiente trabaja para reconocer en los mítines la labor de los soldados.

El Bronco manifiesta durante estos días de campaña lo que muchos habían previsto al observar su primer spot como candidato: su estrategia es apuntar directo y con picardía contra el líder de todas las encuestas. Esta semana se dedicó a señalar que el candidato de Morena quiere el regreso de los militares a los cuarteles y que los acusa del fracaso en la estrategia de seguridad.

"El Ejército es la mejor institución que tiene México en el tema de seguridad, yo creo que quienes los han denostado lo han hecho de una manera perversa, tienen que seguir en la calle, la gente necesita confianza y no hay todavía una institución de seguridad fuerte en el país como para que saquemos a los militares de la calle, sería un grave error, el delincuente andaría como Juan por su casa", afirmó Rodríguez Calderón.

El mensaje es claro e incluso no niega que su blanco principal es AMLO. El Bronco señala que su objetivo es vencer a López Obrador porque incluso ya habría rebasado al aspirante priista. "A Meade creo que ya lo rebasé, o no sé, pero mi objetivo es precisamente lograr que el asistencialismo y el populismo no llegue al gobierno", indicó durante su gira.