Voto 2018

Castañeda pide armar una alianza entre Anaya y el PRI contra AMLO

El ex canciller dijo que "en una elección no hay que descartar nada, hay que ver cómo evolucionan las cosas".

Jorge Castañeda es el estrategia en jefe de la campaña presidencial de "Por México al Frente" y Ricardo Anaya. Entrevistado en el programa "Entredichos" del diario Reforma, el ex canciller no descartó un acercamiento del PRI con el Frente, pese a la guerra que el Gobierno Federal emprendió a través de una "cacería judicial" de la que acusaron ser víctimas.

"En una elección no hay que descartar nada, hay que ver cómo evolucionan las cosas. A mí me parece que fue un error absurdo de parte del gobierno y de José Antonio Meade estos ataques totalmente carentes de fundamento contra Anaya que soló favorecieron a López Obrador", compartió Jorge Castañeda al periodista René Delgado.

Respecto de la postura de Acción Nacional aceptaría un acercamiento de este estilo, Castañeda replicó: "Al PAN no sé, al Frente, no quiero descartar nada. Yo creo que los números son los que son, las tendencias son las que estamos viendo; y yo creo que podemos encontrar constantemente en la búsqueda de nuevas afinidades, encontrar nuevos acercamientos. El Frente es eso, al final del día, es un Frente".

De acuerdo con la versión del también escritor, ante la baja popularidad tanto de Meade Kuribreña como de la coalición PRI-Verde-Panal, la alianza sería posible. "Meade ha hecho su mejor esfuerzo en esta elección, pero le tocó cargar con la lápida del PRI", afirmó.

"No hay encuesta, no hay desayuno, no hay cena en donde no se exprese el rechazo al PRI, al gobierno y al presidente Peña Nieto. Lo que está en disputa es quién se lleva ese rechazo. Hoy en día se lo está llevando López Obrador, ese es el reto que tenemos", concluyó.