Voto 2018

Durazo asegura que nunca supo que la casa que compró era del hijo de un jefe narco

Dice que Amado Carrillo podría ser un homónimo y denunció a Pavlovich por persecución.

A días de que se realice el primer debate presidencial y con una ventaja cara y amplía a favor de Andrés Manuel López obrador, se publica esta mañana en el diario El Financiero el señalamiento de que un cercano del candidato de morena es propietario de una casa que fuera del hijo del famoso narcotraficante amado carrillo. No tardó mucho en llegar la defensa, que no solo apunta por negar relación alguna con el conocido "señor de los cielos" y su familia, sino que agrega una acusación contra el gobierno de Claudia Pavlovich.

Se trata de Alfonso Durazo, un cercano a López obrador, que de ganar la presidencia, se convertiría en el encargado de la seguridad del país, además de estar nominado para un curul en el senado. De acuerdo con la información que publica el diario nacional, le compró a Amado Carrillo barragán una propiedad de lujo con vista a mar.

El inmueble está ubicado en bahía de Kino, en sonora, y fue adquirido en febrero de 2012 a través de la inmobiliaria ‘alta sierra, de la cual, Durazo perfila como administrador único.

En entrevista con varios medios radiofónicos esta mañana, el candidato para la Secretaria de seguridad de López obrador, negó haber realizado dicha operación con el hijo del líder narcotraficante.

"Fue una operación con dinero licito y realizada ante el notario. No se realizó con ningún Amado carrillo barragán. La operación se llevó con Gabriel Mendoza Gutiérrez que presentó documentación notarial acreditada para poder realizar la venta", aseguró. "no sé quién sea ese señor (refiriéndose a carrillo barragán)", reiteró. Agregó que cuando supo de ese nombre, lo googleo y encontró varios perfiles bajo ese nombre.

Sin embargo, advirtió que ya habían circulado información de esa naturaleza en sonora en las "campañas negras".

Ya había circulado en las campañas negras información de esta naturaleza en sonora. No sé quién sea este señor. Y a operación se llevó a cabo veinte años después de la muerte de aquél famoso señor amado carrillo.

"Es un refrito. Dicen que en política no hay casualidades", y entonces, Durazo explicó: "El día de ayer yo tuve el atrevimiento de denunciar en dos programas de radio acá en el estado de Sonora dos cosas: primero, la represión, la intimidación de que están siendo objeto algunos de nuestros candidatos. Intimidación que ha llegado al caso de que nuestros candidatos se retiren".

Expuso que en esos programas le pidió a la gobernadora de la entidad que dejara de "cortar listones e inaugurar quermeses" y que atendiera los problemas que aquejan a la entidad, pues aseguró que en la entidad se vive una gran represión y se está intimidando a los candidatos de Morena.

"Es inaudito que alguien le haga ese reclamo a la gobernadora. Entonces yo le pediría que en lugar de estar inaugurando kermés, cortando listones, que en eso se le ha ido la vida, los tres años, que se dedique a atender los problemas del Estado".