Voto 2018

Morena baja dos candidatos a regidores de la lista de Pato Zambrano

Grecia Benavides advierte que podría dejar el partido y su candidatura.

 La dirigencia nacional de Morena anuló dos candidaturas a regidores por Monterrey y desató tensiones en la entidad porque ahora Grecia Benavides, una de las operadoras del partido a nivel estatal, amenaza con dejar Morena y también su candidatura en el distrito 8. Se trata de los candidatos Josefina Salas y Salvador de la Hos.

Benavides tiene un enfrentamiento con Yeidckol Polevnsky que se intensificó al momento que se repartieron las candidaturas a alcaldes y diputados en Nuevo León. La dirigente nacional además impulsa la candidatura de Patricio Zambrano en Monterrey.

LPO anticipó esta semana que había tensión en el War Room de Zambrano porque algunos candidatos a regidores se negaban a acompañar la campaña para la alcaldía y solo buscaban trabajar para sus propias posiciones.

Entre los que se negarían a trabajar para la elección a alcalde estarían los candidatos que la dirigencia nacional de Morena decidió por anular.

Polevnsky quiere que Morena gane Monterrey y le preocupa que la campaña de Zambrano no sea tan vertical como la del PRI, donde todos los candidatos a regidores y diputados locales tienen el trabajo de promover el voto de Adrián De la Garza.

A nivel alcaldías la situación de Morena, producto de los retrasos en las candidaturas y de conflictos internos, se ha deteriorado. En enero había optimismo en ganar las alcaldías de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y Villa de Santiago. Los sondeos recientes solo reflejan una buena capacidad de competir en la capital estatal y en Apodaca.