PRI pide alimentación laboral

El diputado Héctor García solicitó modificar la Ley de Ayuda Alimentaria con la intención de que los patrones otorguen vales de despensa a sus trabajadores de manera obligatoria.

 El diputado del PRI, Héctor García, solicitó modificar la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores con la intención de que los patrones conforme a sus capacidades presupuestales otorguen vales de despensa a sus trabajadores.

El legislador tricolor señaló que la presente reforma tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral y hace más productivo al trabajador.

"De manera acertada se establece en dicho dispositivo que únicamente los patrones que otorguen a sus trabajadores ayuda alimentaria, en las modalidades y bajo las condiciones establecidas en la propia Ley, podrán recibir los beneficios fiscales de deducibilidad que marca la Ley del Impuesto Sobre la Renta", aseguró.

Aseguró que entre los privilegios para las empresas, es que podrán recibir los beneficios fiscales, ya que es deducible de impuestos.

"La presente reforma tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna y con calidad nutricional en el ámbito laboral, puesto que obliga a que los patrones otorguen ayuda alimentaria a sus trabajadores mediante la modificación en la redacción del artículo 7 sustituyendo la palabra podrán por deberán logrando de esta manera constreñir a los patrones de conformidad con sus capacidades presupuestales a establecer esquemas de ayuda alimentaria para sus trabajadores, ya que actualmente según establece la Ley, los patrones pueden de manera voluntaria decidir si otorgan o no ayuda alimentaria a sus trabajadores", señaló Héctor García.