VOTO 2018

Rubalcava busca un pacto de no agresión con Romero en Cuajimalpa

Le pide al cacique panista que Gonzalo Espina no levante el perfil en su terruño. A cambio le ofrece lo mismo en Benito Juárez.

Será una pelea dura para muchos caciques de la Ciudad. Con un Andrés Manuel López Obrador sin techo aparente en las encuestas, y una Claudia Sheinbaum liderando la pelea capitalina, los candidatos de Morena para las alcaldías podrían beneficiarse con una tracción positiva en sus respectivos territorios.

Esa lectura es la que trazó Adrián Rubalcava en Cuajimalpa, en donde su ex compañera del Partido Verde, Paola Félix Díaz, competirá por Morena. Hay que recordar que meses atrás se filtró un audio en donde el siempre polémico Rubalcava la amedrentaba por su trabajo territorial en su terruño. "Si yo hubiera puesto a un perro ganaba", le decía a su entonces aliada política.

Según pudo saber LPO, Rubalcava buscó tender puentes con Morena para poder postularse con ese sello, pero fue rechazado por Andy López Beltrán. Algo similar le pasó a varios aspirantes, como Alfredo Adame que finalmente irá en Tlalpan por el Verde.

Ahora, el cacique de Cuajimalpa cree que la forma de garantizar su triunfo en Cuajimalpa es sellando un acuerdo con el hombre fuerte del PAN en la Ciudad. La idea de Rubalcava es que Gonzalo Espino -candidato de Jorge Romero en su alcaldía- no levante el perfil para no complicar la elección, frente a una Paola Félix que crece en los sondeos.

A cambio, Rubalcava le ofrecería una situación similar en Benito Juárez, en donde el ex panista Fadlala Akabani también amenaza desde la trinchera de Morena con acabar el reinado de "Los Cachorros".