Voto 2018

Desde Polanco, Elba Esther arma estrategia para ayudar a la defensa del voto de Morena en el norte

Son entidades donde faltan representantes de casilla. La operación cargo del nieto. El antecedente de Edomex.

 La sindicalista Elba Esther Gordillo ha comenzado a deslizar, en su prisión domiciliaria de Polanco, que contribuirá a la defensa del voto de Morena en las entidades del norte del país donde el partido de Andrés Manuel López Obrador presenta la pero performance en materia de defensa del voto.

Diversos reportes del War Room morenista indican que en Nuevo León solo se cuenta con un 30% de la cantidad de representantes de casilla necesarios para el día electoral. El mismo porcentaje en Coahuila y Chihuahua. Solo un poco mejor sería la situación en Tamaulipas y Baja California, donde variadas estructuras del PRI han migrado a Morena.

Producto de a amistad de Elba Esther con Humberto Moreira, la maestra cuenta con una buena estructura en Coahuila, desde donde se organizaría el dispositivo que tiene por finalidad garantizar un 50% de cobertura de casillas en las entidades norteñas. La otra mitad deberían aportarla los operadores propios de Morena.

El mayor caudal de estos defensores del voto vendrían desde el Edomex. Esto genera alguna inquietud en Morena porque se trata de las mismas estructuras que debían evitar el fraude en 2017 en la campaña de Delfina Gómez.

En las próximas semanas el nucleo duro de Gordillo emprenderá un recorrido por dichos estados. La comitiva será liderada por su nieto René Fujiwara quien sorprendentemente pasó de denostar a AMLO a mostrarse como incondicional. René se reporta a diario con el penthouse de Polanco donde su abuela permanece en cautiverio.