Corrupción

La Función Pública sancionó a dos empresas por caso Odebrecht

La dependencia ordenó una multa por 1,000 millones de pesos. Inhabilitó a dos de sus representantes legales.

De la pesquisa sobre el caso Odebrecht, la PGR mantiene privados los datos, como se reveló ayer ante la solicitud del Sistema Nacional de Anticorrupción, sin embargo, este miércoles, la Función Pública reveló que dos empresas filiales de la empresa brasileña han sido sancionadas.

En una circular, la dependencia señaló que se sancionó a dos empresas filiales, inhabilitándolas por dos años y seis meses, con lo que las dependencias y entidades de la administración pública no podrán celebrar contratos con la unidad local de la brasileña.

En conjunto, la sanción económica asciende a un total de mil millones de pesos. Por separado, se aplicó una multa por más de 543 millones de pesos.

La SFP sancionó también a dos representantes legales de la empresa constructora con una inhabilitación de dos años y tres meses, así como una multa de un millón 262 mil 222 pesos, a cada uno.

Con estas sanciones suman cuatro inhabilitaciones para empresas filiales de Odebrecht, dos en contra de servidores públicos y dos a representantes legales de la empresa constructora.