Voto 2018

Los Pinos: "Son fake news, EPN no se ha comunicado con el ingeniero Slim"

Eduardo Sánchez dijo que detractores del Aeropuerto no lo han tocado ni con el roce de un argumento débil.

Este lunes, Carlos Slim defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la determinación de Andrés Manuel López Obrador de cancelar las obras de construcción. De acuerdo con el empresario, esta obra será un detonador de empleos e impulsará por su dimensión el desarrollo económico del país, mientras que el tabasqueño aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto está usando a Slim contra él.

Cuestionado respecto de la postura de Los Pinos ante esta declaración, el vocero de presidencia sobre la petición de AMLO de que el magnate mexicano no se entrometa. "La ceguera más difícil de curar es de quien no tiene ganas de ver", sentenció el vocero.

"Estamos ante un argumento falso, fake news otra vez. El presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim respecto a la conveniencia evidente, clara, de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, venga de una descalificación personal. No escuchamos una propuesta, no escuchamos un contra argumento por débil que esté fuera y, por supuesto, ni siquiera una idea. Escuchamos una descalificación personal", señaló Eduardo Sánchez.

"Los detractores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no lo han podido tocar, siquiera, con el roce de un argumento débil -continuó Sánchez Hernández- y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen. Y esto viene a confirmar que la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México es una magnífica decisión que va a beneficiar a millones de mexicanos, que va a colaborar al crecimiento económico de nuestro país y esto es una realidad a prueba de descalificaciones personales".

En conferencia de prensa conjunta con Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y Elías Micha Zaga, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, destacó que de aprobarse la nueva Ley de Ciencia y Tecnología que busca fortalecer el marco institucional para el desarrollo científico y tecnológico en México, acorde con el siglo XXI.