Casa Blanca

Otra baja para Trump: renunció su principal asesor en temas energéticos

Se trata de Michael Catanzaro, hombre clave en la agenda antirregulatoria del mandatario en materia energética.

Una nueva salida en la Casa Blanca. Esta vez se trata del principal asesor en temas energéticos del Consejo Nacional Económico, Michael Catanzaro, quien como muchos de los asesores de segundo nivel de la administración salió de la poderosa firma de cabildeo CGCN, a la que el ex asesor regresará a trabajar.

A pesar de su bajo perfil mediático, Catanzaro es conocido por estar detrás de la agresiva agenda antirregulatoria del presidente en el área energético. Desde su llegada a la Casa Blanca en febrero de 2017, la administración ha acabado con cientos de regulaciones impuestas durante la era de Barack Obama.

La misión anti regulatoria de Trump ha alcanzado tales niveles que incluso las mismas armadoras automotrices pidieron al gobierno que no fueran tan agresivos. Y es que a las tres grandes norteamericanas-Ford, General Motors y Chrysler-les preocupa que las regulaciones ambientales en California, siempre las más agresivas del país, demanden ciertos estándares y las federales otros, lo que podría significar costos multimillonarios para las armadoras.

"Estamos encantados de recibir de regreso a Mike a CGCN", declaró la compañía en un comunicado. "Nuestra firma es como una familia y estamos orgullosos del regreso de Mike tras su servicio en el gobierno. Es un trabajador incansable con un comando sin rival de política energética y ambiental y un todavía más fuerte sentido de integridad. Su experiencia en la Casa Blanca será un recurso invaluable para clientes actuales y futuro, y haremos nuestro mayor esfuerzo para asegurar que su trabajo cumpla con todas las reglas éticas relevantes".

Hace unas semanas llegó el comentarista de Fox News Larry Ludlow a dirigir el Consejo Económico Nacional en reemplazo de Gary Cohn, ex CEO de Goldman Sachs que llevaba una agenda más liberal y progresista que su muy conservador reemplazo.