Voto 2018

PRI en Apodaca: César Garza logra mantener a Flores y Caballero

Quedarán al frente del war room del candidato. Rodrigo García es abanderado por MC para el municipio.

 Mucha incertidumbre llegó a sentir el tricolor de Apodaca sobre la capacidad de su candidato César Garza para unir a todos los grupos del PRI en dicho municipio. La tensión llegó a tal punto que al interior del partido trascendía un posible hurto de estructura que peligraba caer en manos de Morena.

Lo cierto es que tras una serie de inquietudes, el ex alcalde Garza buscará contender para volver a gobernar el municipio y cuenta con el logro de mantener de su lado a figuras como Raymundo Flores y Benito Caballero, quienes quedarán al frente del war room de la campaña.

Fue hace unos meses cuando Flores señalaba divisiones al interior del PRI mientras analizaba propuestas de candidatura con el Partido del Trabajo. Al tiempo que esto sucedía, se mantenía fuerte la idea de que Caballero operaba a favor de la campaña de Victor Hugo Govea, candidato morenista por Apodaca.

Ahora el equipo de Garza buscará sostener el poder en un municipio que la coalición de AMLO observa con aras de victoria al tiempo que presenta una fractura luego del distanciamiento de Malaquías Aguirre, quien no pudo descarrilar la candidatura de Govea.

El empresario jugará el rol de mover la campaña de Rodrigo García, quien ingresa a la contienda bajo la bandera de Movimiento Ciudadano. Ambas figuras son impulsadas por el ex alcalde Lombardo Guajardo y el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.