Voto 2018

Meade llega a Oaxaca con la meta de apagar el conflicto entre Murat y Ulises Ruiz

Precisa unificar al tricolor en un estado que es crucial para el comando de campaña.

 José Antonio Meade estará hoy sábado en Oaxaca para una gira de campaña con el objetivo de unificar las diferentes corrientes del PRI en un estado que es crucial porque es de los pocos en los cuales el tricolor está en una posición competitiva contra Morena mientras el Frente aparece en un distante tercer lugar.

La escena local está dominada por una pelea entre el ex gobernador José Murat - padre del actual mandatario estatal - y el ex gobernador Ulises Ruiz. Conflicto sigiloso que terminó de explotar cuando Ruiz acusó a Murat de "estar senil".

"Murat, senil, desesperado por el tercer lugar en el que se hunde el PRI oaxaqueño por la imposición", disparó Ruiz quien desde hace algunas semanas demuestra una notable habilidad para el manejo del Twitter.

Murat nunca aceptó la designación de Eviel Pérez Magaña en Sedesol En 2016, Pérez Magaña se enfrentó con los Murat para designar candidato a gobernador en la entidad sureña.

José Murat se impuso, designó a su hijo candidato y a cambio Pérez Magaña fue enviado como subsecretario de Sedesol cuando Meade capitaneaba esa cartera. Allí Pérez realizó una buena gestión a los ojos del hoy candidato y por eso ascendió.

Las heridas nunca cerraron. Pérez Magaña es buen amigo de Ruiz, que siempre estuvo muy enfrentado con la familia Murat. El ascenso en Sedesol de Pérez Magaña, especialmente en un año electoral, molestó a Murat porque este esperaba dejar la Fundación Colosio para ir a esa cartera desde el cual manejar recursos cruciales en tiempos electorales.