Voto 2018

Zavala en Zapopan: busca atraer el voto panista inconforme con Anaya

El war room de la independiente opera para generar una estrategia de voto cruzado con los albiazules.

En su intención de llegar a los dos dígitos en la preferencia electoral, la independiente Margarita Zavala comienza su gira en Jalisco donde busca a través de nexos del calderonismo al interior del PAN poder atraer el voto albiazul que se encuentra en disgusto con la candidatura de Ricardo Anaya.

La ex primera dama acudió esta tarde a Zapopan, municipio donde el voto independiente tiene un peso importante, para continuar con su discurso a favor de la vida y la familia.

Ahí, su war room opera para generar una estrategia de voto cruzado que implique que la base panista vote por los candidatos a las alcaldías y diputaciones del PAN, pero en el caso de las elecciones presidenciales lo hagan por Zavala y no por Ricardo Anaya.

La independiente tiene en Jalisco una buena relación con Miguel Ángel Martínez, candidato del PAN a la gobernatura quien ya estaría dando instrucciones a sus armadores para que estos operen voto a favor de Zavala en lugar del queretano.

Durante su gira en la entidad, la candidata prometió que de llegar a la presidencia fortalecerá a los cuerpos policiacos bajo los estándares internacionales y que buscará reformar la ley para que el sistema de justicia respondan a la protección de los inocentes.

"Yo voy a proteger a las familias mexicanas, que cada niño y niña aprenda valores como la honestidad, el respeto, la ética, la igualdad, la inclusión, voy a apoyar a jóvenes que promuevan voluntariados porque no es una tarea de señoras, es de todos", señaló ante las familias jaliscienses.