Siria

Trump celebró el "exitoso" ataque a Siria y en redes lo comparan con Bush

"Misión cumplida", escribió y la frase recordó a la catastrófica intervención de W. Bush en Irak.

Ayer, en un operativo conjunto, Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacaron tres sitios supuestamente claves para la fabricación de armas químicas en Siria. Los bombardeos ocurrieron en la capital Damasco y la ciudad de Homs. De acuerdo con las tres naciones, el ataque tuvo la intención de servir como disuasorio para el régimen de Bashar Al Assad en contra del uso de armas químicas, como presuntamente ocurrió el sábado pasado en la capital siria.

El presidente ruso Vladimir Putin, aliado de Assad, calificó los ataques como un "acto de agresión contra un Estado soberano", y dijo que la acción iba en contra de los principios de Naciones Unidas. Rusia ya convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

El organismo internacional ya informó que la reunión tendrá lugar este sábado al mediodía.

Assad, por su parte, declaró que los ataques sólo reforzarán su determinación en el combate al terrorismo. El ministerio de exteriores sirio pidió a la comunidad internacional que condene la agresión por "representar una amenaza a la paz y seguridad internacional en su conjunto".

Muy orgulloso de nuestro gran Ejército que pronto será, tras el gasto de miles de millones de totalmente aprobados dólares, el mejor que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, que se le acerque!

Mientras tanto, Donald Trump arrancó la jornada celebrando la acción militar desde su cuenta de Twitter: "Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus finos ejércitos. No podía haber mejor resultado", dijo.

No escapó de la atención de nadie que Trump cerró su mensaje celebratorio usando la frase que George W. Bush hizo famosa al inicio de la guerra en Irak: "¡Misión Cumplida!". Dieciocho años y dos presidentes después, las fuerzas estadounidenses no han podido salir de Irak.