Voto 2018

Sondeos no se mueven con el Bronco

En la última encuesta de Parametría que ya mide a Jaime Rodríguez Calderón, este último registró una intención de voto del 2%, hasta el último. López Obrador y Morena siguen adelante con 38 puntos.

La empresa encuestadora Parametría informó que la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" en la boleta electoral no implicó diferencias en los porcentajes de las preferencias electorales de los otros cuatro candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Margarita Zavala.

La encuesta, referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva indica que si hoy fueran las elecciones, López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" obtendría el 38 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Le siguen, Ricardo Anaya, de la alianza "Por México al frente", con el 20 por ciento; en tercer lugar está José Antonio Meade de la coalición "Todos por México" con 16 por ciento del respaldo ciudadano.

Un avance importante logra Margarita Zavala, candidata independiente, al alcanzar el 13 por ciento de las preferencias, mientras que Jaime Rodríguez Calderón tiene el 2 por ciento.