Voto 2018

Meade sobre propuesta de AMLO contra gasolizanos: "Nadie lo controla, ni él ni yo"

El candidato presidencia del PRI insistió en que el proyecto económico de Morena es una "mala idea en el plan".

José Antonio Meade criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de frenar los "gasolinazos" congelando los precios de los combustibles. De este modo, el candidato presidencial de la colación Todos por México aseguró que ningún candidato, ni él mismo, pueden evitar las alzas en los combustibles, como promete el aspirante de Morena. "Ya se tomó la definición y no está en manos del gobierno, ni estaría en el mío, la de administrar ese precio", sentenció el priista.

"El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea por varias razones: primero, si el precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como consecuencia, la verdad es que imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando no tiene ningún sentido", declaró Meade Kuribreña.

"Si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar", insistió el aspirante priista.

En el mismo tenor, el ex titular de Hacienda se refirió a los debates presidenciales del INE que están en puerta, sin embrago señaló que Obrador se niega a debatir pese a sus reiteradas invitaciones porque no puede sustentar sus propuestas. "El debate habrá de darse con o sin él [AMLO], el debate habrá de darse en todos los espacios en donde podamos presentar nuestras ideas y defenderlas, y el debate habrá de darse en donde ya nos convocó el INE".

"Lo ideal sería que el debate se diera con mayor frecuencia, que tuviéramos un espacio de diálogo que implicara que economizáramos en el caso de las campañas y nos concentráramos en las campañas -externó el priista-. Todos quienes quieren gobernar debieran ser capaces de defender sus ideas".