Fuerzas Armadas

Anaya promete mantener al ejército en las calles para luchar contra la violencia

En Veracruz, el candidato del Frente calificó de error dar funciones de Seguridad Pública a la Segob.

De visita en el café La Parroquia de Vearcruz, Ricardo Anaya afirmó que de ganar la presidencia de la república mantendría en las calles al ejército y a la marina hasta que no haya una policía profesional, bien pagada, que garantice la seguridad.

"Nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército, en la Marina Armada de México, en tanto no se cuente con una policía civil, profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el Estado", señaló Anaya Cortés.

"Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a la Marina Armada de México -continuó-, al Ejercito Mexicano por las labores que realizan, especialmente aquí en Veracruz, pero lo hago extensivo a toda la República Mexicana".

No obstante, en compañía del candidato frentista a la gubernatura del estado (Miguel Ángel Yunes Márquez), reprochó como un error dar funciones de Seguridad Pública al área política del gobierno federal, como es la Secretaría de Gobernación, razón por la cual ha ofrecido sacar de esa dependencia las labores de seguridad pública creando la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Se debe atender la seguridad con criterios técnicos y no con criterios políticos para, de esa manera, tomar las acciones que permitan recuperar la paz, la tranquilidad", aseveró.

Finalmente, el candidato de la coalición Por México al Frente señaló que la unidad nacional en contra las amenazas del presidente de Estados Unidos de militarizar la frontera deberá fortalecerse, aunque sin claudicar en la confrontación de ideas entre los candidatos. "Frente a la amenaza de un gobierno extranjero estamos obligados a tener sentido patriótico a cercar filas y a actuar en unidad nacional", dijo.

"Eso no significa que dejemos de contrastar puntos de vista, propuestas, posiciones, en los demás ámbitos de la vida pública del país durante este proceso electoral", concluyó.