Gobierno

Peña Nieto nombra a Baltazar Hinojosa como nuevo titular de la Sagarpa

En sustitución de José Calzada, Hinojosa Ochoa pidió licencia en San Lázaro para ausentarse de su escaño.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde que el hasta hoy diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa es el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esto ocurre luego de que José Calzada Rovirosa renunciara a la dependencia para asumir la dirección del Movimiento Territorial del PRI, luego de que el político queretano se desempeñara en el cargo desde el 27 de agosto de 2015.

El funcionario fue sustituido por el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, quien quedará como encargado del despacho de la Secretaría en tanto el Ejecutivo designa al nuevo titular.

El mandatario federal solicitó a Hinojosa Ochoa continuar con la expansión del campo mexicano, impulsar las exportaciones y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero. 

El hoy titular de la Sagarpa fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamualipas en 2016 y perdió frente al panista Francisco García Cabeza de Vaca. También fue alcalde de Matamoros.