Voto 2018

Barrales dice que vendió la casa de $27 millones pero olvidó hacer el cambio de propiedad

Mikel la acusó de no declarar un inmueble en Iztacalco. El PRI busca pegarle a la aliada de Anaya.

Mikel Arriola denunció que Alejandra Barrales, la candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", omitió información en su declaración 3de3 respecto de una casa ubicada Calzada de la Viga #1155, Manzana 40, colonia Marte, esto en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, dicha propiedad asciende a un valor de 27 millones de pesos y pertenece al conjunto del Fraccionamiento Ejército Mexicano. De confirmarse la información revelada por el aspirante tricolor, esta casa se sumaría a las tres propiedades declaradas por Barrales Magdaleno y que tanta polémica han despertado: un apartamento en Acapulco, la mansión de Las Lomas y el famoso condominio en Miami.

Tal como lo había adelantado LPO, ya circulaba el rumor de que el priismo capitalino preparaba la publicación de una nueva propiedad a nombre de Barrales, incluso se especuló sobre la intervención de la PGR como en el caso de Ricardo Anaya y sus bodegas en Querétaro.

Por lo pronto, la ex lideresa del PRD desmintió a Arriola Peñalosa. En la réplica de Barrales se informó que el predio fue de su propiedad hasta 2002, cuando vendió el inmueble por un monto de un millón 150 mil pesos, pero no realizó el trámite correspondiente para el cambio del nombre del propietario ante el Registro Público de la Propiedad.

En el mismo tenor, Barrales explicó que la propiedad la compró originalmente su padre en 1988 a Rodolfo Calderín Guillén y Lidia Ruiz Romero de Calderón, cuando todavía ella era aeromoza, y no sólo la inscribió a su nombre sino además a nombre de su madre, Esperanza Magdaleno, y de su hermana, María Laura Barrales. Esto último según la escritura pública 65059 del notario número 127.

Finalmente, la perredista dijo contar con el contrato de compra-venta que avala la fecha y la transacción, certificado por el Juzgado 60 de lo Civil, motivo por el que no incluyó al inmueble en su declaración patrimonial.