2018

Sheinbaum: "El Aeropuerto es un pésimo negocio para la Ciudad"

La candidata insistió que debe discutirse su viabilidad financiera y dijo que no se trataba de un asunto autoritario.

La candidata de Morena para el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respalda la decisión de Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues afirma que cerrar la actual terminal y construir uno nuevo en Texcoco, "es un pésimo negocio para la Ciudad".

La ex jefa delegacional explicó que la propuesta de no continuar con el proyecto del actual gobierno federal "no es un tema de autoritarismo, es un asunto técnico y de financiamiento" y que lo que ellos buscan es que desde esa perspectiva, se discuta su viabilidad.

"Tu construyes algo que está mal y te va a costar mucho el mantenimiento ¿por qué no discutirlo?", cuestionó la morenista esta mañana en entrevista para Radio Fórmula, en donde afirmó que "para la Ciudad no es la mejor opción".

Sheinbaum señala que para la Ciudad, la mayor preocupación es lo que ocurrirá con el actual aeropuerto. "Con el de Texcoco significa que se tendrá que cerrar el actual aeropuerto, con las consecuencias económicas y turísticas para la Ciudad de México. Tendremos un espacio de 700 hectáreas en el que no se sabe qué habrá. Tiene que ser una inversión privada y pública. Un parque ahí cuesta miles de millones de pesos no contemplados en el aeropuerto actual", expresó.

Por otro lado, la candidata para ocupar la jefatura del Gobierno capitalino, afirmó que de ganar, no será la ejecutora de las decisiones de López Obrador. "Tenemos un programa con sustento". Con ese argumento buscó marcar diferencia con la frentista Alejandra Barrales, quien propuso otorgar recursos por dos mil pesos para un millón de mujeres.

"Es solo cuestión de hacer aritmética. Son recursos que no tiene la Ciudad de México. No tiene sustento". Y al igual que el candidato presidencial de su partido, afirma que logrará un ahorro en los recursos de la capital por combatir la corrupción, que dejará 25,000 millones de pesos.

"El presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México, desde Andrés Manuel a la fecha creció de 150,000 millones de pesos a 216,000 millones; es un incremento importante y no se nota porque hay mucha corrupción", acusó.