Voto 2018

Nervios en el equipo de Mancera: Ebrard se suma como asesor de campaña de Sheinbaum

Enemistados por la Linea 12 y su posterior exilio, Ebrard pone otra vez un pie en la Ciudad.

Este domingo Claudia Sheinbaum arrancó su campaña, de la que destacó sobre todo en la presentación de su equipo, la presencia del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, personaje anclado ya a una fuerte confrontación con Miguel Ángel Mancera y que ahora se desempañará como asesor de la candidata, junto a Andrés Lajous.

Su regreso al país, tras un exilio que se extendió por varios años durante la administración de Mancera, significó un gran nerviosismo su susesor, luego de los señalamientos que apuntaron hacia una persecución política.

Hace tiempo, el aliado de López Obrador confirmó que Mancera le había soltado la mano al bloquear su candidatura para ingresar por el PRD a San Lázaro y lo señaló de haber colaborado con Los Pinos para evitar su regreso a la vida política, implicado en las acusaciones por las fallas iniciales en la Línea 12, además de otras relacionadas por presunto lavado de dinero y operaciones inmobiliarias que implicaban a su familia.

Con el desembarco de Ebrard, en el equipo de Mancera se instaló la preocupación de que, de perder el territorio en las próximas elecciones, podría haber represalias. No era en vano, pues el ahora asesor de Sheinbaum declaró en febrero en una entrevista radiofónica que "Mancera tendrá que responder por lo que haya hecho".

Por lo pronto, la ex delegada de Tlalpan se mantiene en el primer lugar de los sondeos en cuanto a la preferencia de voto en la Ciudad.

 En su equipo, también figuran otros personajes como Alejandro encinas, quien fungirá como coordinador, mientras que José Alfonso Suarez del Real y Estela Damián fueron elegidos como jefes de su campaña en la Ciudad.

En su mitin, Sheinbaum presentó su proyecto de gobierno, el cual dijo que sigue abierto a la opinión de los ciudadanos y expertos. "Estamos abiertos a la ciudadanía, jamás nos pondremos por encima".

Aseguró que se trata de un proyecto ciudadano y en el que "no hay ocurrencias".