ALDF

Mancera dijo que Salgado aún es investigado por vínculos con el narco

Insistió en la pesquisa de la Procuraduría. El delegado de Tláhuac busca una diputación local por Morena.

Ayer por la noche se dio a conocer que Morena en la Ciudad de México designó a Rigoberto Salgado como uno de sus candidatos a los 33 distritos locales para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. En voz de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, el jefe delegacional de Tláhuac fue apuntado para el distrito local 8.

En respuesta, el Jefe de Gobierno capitalino se refirió a la posibilidad del fuero del que gozaría Salgado Vázquez de ganar una diputación en el Congreso local. Miguel Ángel Mancera señaló que todavía hay pesquisas abiertas en la Procuraduría local.

"Cada quien, obviamente hay investigación de los temas relativos, no podemos nosotros entorpecer las mismas, pero de qué hay investigaciones en los asuntos de esa demarcación: las hay, de eso no hay duda", explicó Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Están mencionados varios funcionarios -continuó el mandatario-, entre ellos titulares no titulares de la delegación, ellos lo deben de saber, no es tanto que nosotros tenemos los datos, ustedes saben quienes han comparecido a las indagatorias, y si han comparecido a las indagatorias mientras no haya una resolución de las mismas pues están vinculados".

Luego de la intervención de la Marina en la demarcación a mediados del año pasado, se abatió al líder del Cártel de Tláhuac (Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos). De inmediato, Salgado fue cuestionado respecto de esta situación y finalmente la prensa publicó supuestos vínculos familiares entre el jefe delegacional y este grupo crimen organizado.